Asoc. de Madres y Padres de...

Asoc. de Madres y Padres de...

martes, 23 de abril de 2013

"ALIMENTADCIÓN SALUDABLE"

El próximo miércoles 24 de abril a las 9:30h se dará una charla dirigida a los padres sobre "alimentación saludable". Será en el salón de actos a cargo de personal del Área de salud escolar de la Consejería de Sanidad y Consumo.

                                         ! Animaros a venir ¡

Los asistentes a la misma participarán en el sortedo de 2 garrafas de aceite de oliva virgen extra.


sábado, 13 de abril de 2013

"La importancia del desayuno"



"La alimentación de tus niños y niñas” de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)



Según datos de este informe, ” en España, entre un 10 y un 15% de los niños no desayuna y de un 20 a un 30% lo hace de manera insuficiente“.
“Las prisas por llegar a la escuela y la somnolencia de los primeros momentos de la mañana, en ocasiones impiden realizar la primera comida del día correctamente, lo que puede provocar una disminución de la atención y del rendimiento en las primeras horas de clase.
El desayuno es una de las tomas del día más importantes y debería cubrir, al menos, el 25% de las necesidades nutritivas del escolar “. Un desayuno completo debe incluir cereales (aportan hidratos de carbono), lácteos (proteínas y calcio) y fruta fresca o en zumo (vitaminas y minerales).
A media mañana se puede tomar, como refuerzo de los alimentos consumidos en la primera hora del día, una fruta, un yogur o un bocadillo de pan con queso. Con cierta frecuencia, los niños que desayunan mal llegan hambrientos a la hora del recreo y entonces comen demasiado y no siempre lo conveniente: “chucherías”, bollos, etc., que, además, les quitan el apetito en la hora de la comida”.
+ Información: Guía sobre «La alimentación de tus niños y niñas. Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia. (AESAN), aquí encontraréis recomendaciones sobre una alimentación variada y equilibrada.



EL PRÓXIMO DÍA 28 HABRÁ UN CHARLA SOBRE ESTE TEMA, ENTRE LOS ASISTENTES SE SORTEARÁN 2 GARRAFAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.